El basquetbol se caracteriza por ser un juego que implica rapidez y habilidad para pasar la pelota al lado contrario de la cancha, entre pases o rebotes, a fin de realizar una anotación. Junto a Bird, llegaron a Boston dos jugadores interiores que se convirtieron en sus mejores escuderos, Robert Parish y Kevin McHale, y a su lado desarrolló todo su potencial y demostró ser uno de los jugadores más completos que han practicado este deporte. Los Lakers regresaron a Playoffs en la temporada siguiente, de la mano de Jerry West en el banquillo en sustitición de Bill Sharman y de un Abdul-Jabbar que volvió a ser nombrado MVP. El de Indiana, además de ser un gran tirador, destacó también por sus pases imposibles y por su entrega a la hora de defender, faceta en la que fue claramente superior a su némesis Magic Johnson. Nuestros adorables conjuntos de camiseta sin mangas y pantalón corto les darán un aire profesional en un abrir y cerrar de ojos, mientras que nuestros pijamas de equipos te harán la vida más fácil cuando llegue la hora de irse a dormir. Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia del baloncesto, ha anunciado su retirada como profesional tras varios meses meditando si seguir una temporada más en el Barcelona.
Magic Johnson ganó su segundo MVP mientras que Abdul-Jabbar anunció su retirada del baloncesto profesional con 42 años. Mientras el base de Washington era el que dirigía el equipo (Stockton continúa siendo el líder histórico en asistencias de la NBA), Malone ejecutaba desde casi cualquier lugar dentro de la zona de tres puntos, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador de la liga tras todo un mito como Kareem Abdul-Jabbar. Asimismo obtuvo tres veces el MVP, nueve veces el mejor quinteto y jugó 12 veces en el All Star. Después del All Star Game, los Lakers traspasaron a Louis Williams y Marcelinho Huertas a cambio de Corey Brewer, Tyler Ennis y una primera ronda del draft 2018 a los Houston Rockets. Shaquille O’Neal se marchó rumbo a Miami a cambio de Lamar Odom, Brian Grant, Caron Butler y una futura elección de primera ronda del Draft. Los Lakers volvieron a quedar penúltimos de su conferencia y obtuvieron la segunda elección del Draft de la NBA de 2015, D’Angelo Russell, de quien se esperaba convertir en el relevo generacional de Kobe Bryant. La venta supera al récord de la prenda de Maradona, pero también supera los cerca de 3.7 millones de dólares pagados el año pasado para una camiseta de Los Ángeles Lakers llevada por Kobe Bryant en su primer año en la NBA.
El equipo empezó mejor de lo que se esperaba sin su estrella Kobe Bryant ni los continuos problemas de Steve Nash. Y esta fue la base del equipo que con Pat Riley en el banquillo dominó la década con un estilo de juego muy marcado: rebotear y correr a una velocidad endiablada que permitía a Magic desplegar todo su talento asistiendo y que en Estados Unidos se conoció como el Showtime. Tras la llegada de Johnson y Bird, fueron incorporándose a la liga durante los ochenta otros jugadores que mantuvieron e incluso aumentaron la popularidad de la NBA durante el final de la década y la totalidad de la siguiente. Magic Johnson (1959-): es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del basquetbol. Jugadores como James Worthy o Byron Scott completaban esta plantilla legendaria. Muestra clara de ello es que la NBA publicó un informe en 2008 en el que señalaba la camiseta de Jordan del 23 en los Bulls como la más vendida de la historia de la NBA. La venta supera los casi 9,3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta del astro argentino Diego Armando Maradona que portó el día de sus dos míticos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de fútbol de México-1986.
La prenda roja de los Bulls, con el número 23 y el nombre ‘Jordan’, ha conseguido batir el récord de venta por una camiseta deportiva, al superar los 9.3 millones de dólares que se pagaron este mismo año por la de la Mano de Dios del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986, pagada en 9.3 millones, camiseta chicago bulls tal y como informa la casa de subastar Sotheby’s. Son muchos los jugadores en todo el mundo que han elegido el número 23 para sus camisetas en homenaje a «His Airness». Se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, ya que es una de las camisetas que Michael vistió en su última temporada con los Chicago Bulls, en la que culminaría un ciclo para la historia con el sexto título. Y lo harán de una manera muy especial, al mostrar al público las nuevas camisetas con las que disputarán el torneo. Independientemente de si quieres representar a tu equipo favorito o de si simplemente te encantan los emblemáticos colores de las camisetas de las estrellas, camiseta chicago bulls blanca tenemos todo lo necesario para lucir el más puro estilo NBA. CADETERIA FLEX: ENVIOS EN EL DIA – SI COMPRAS ANTES DE LAS 16:00 HS.